Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con el POT de Petro podrían desaparecer 26 hectáreas del parque Simón Bolívar

Los panelistas de Voz Populi discuten para dónde va Bogotá con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)  y las críticas que ha recibido el alcalde...

tmp_1599671455372.jpg

Petro por querer ‘comprar’ voluntades en el concejo. 

 

Publicidad

Álvaro Forero recuerda que para pasar un proyecto el alcalde siempre necesita el apoyo del concejo y uno de los grandes problemas de los colombianos es que no hay consenso. Con base en esto se plantea si no sería mejor que el alcalde tratara de hacer consenso por vía de los ciudadanos y generar así un apoyo popular que fuerce a los cabildantes a apoyar las iniciativas.

 

Paloma Valencia por su parte, considera que sigue sin existir una claridad sobre cuáles son las transacciones legitimas que deben existir entre el cabildo y el Alcalde en el caso del distrito.

 

Publicidad

Respecto al POT de Bogotá, los panelistas llaman la atención en la noticia dada por el periódico El Espectador, donde dice que el concejal Jairo Cardoso Salazar, declaró que con este plan desaparecerían 26 hectáreas del parque Simón Bolívar. El concejal dice que en este tema existe falta de transparencia con los vecinos del sector, pues el mapa que le muestran a los vecinos no es el mimo que están llevando al cabildo para su aprobación.

 

Publicidad

Todos los detalles de la denuncia del concejal Jairo Cardoso Salazar, en este enlace de El Espectador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.