Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte IDH condena a Venezuela y ordena restablecer frecuencia a RCTV

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, publicó un fallo en el que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia de Radio...

6452_franz
franz

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, publicó un fallo en el que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), que no le fue renovada en el año 2007.

                  

"El Estado deberá restablecer la concesión de la frecuencia del espectro radioeléctrico correspondiente al canal 2 de televisión y deberá devolver los bienes objeto de las medidas cautelares", indica la sentencia, notificada este lunes a las partes.

                 

La CIDH dio por "probado que en el presente caso se configuró una restricción indirecta al ejercicio del derecho a la libertad de expresión producida por la utilización de medios encaminados a impedir la comunicación y circulación de la ideas y opiniones".

                  

Publicidad

El caso se remonta al 28 de mayo de 2007, cuando el Gobierno del entonces presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013) decidió no renovar la concesión de RCTV, lo que provocó que el medio de comunicación dejara de transmitir como estación de televisión abierta.

                  

La demanda indica que el cierre de la estación, que operaba desde 1953, se debió a que sus propietarios se negaron a cambiar su línea editorial crítica al Gobierno.

                 

RCTV cesó sus emisiones en abierto el 27 de mayo de 2007 tras vencer su última concesión, de 20 años, que el Gobierno venezolano no prorrogó por considerar que la cadena, la más antigua del país, tuvo una actitud "golpista".

 

Publicidad

EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO