Unido por la soberanía de islas Malvinas, en la víspera de la misa de inauguración del nuevo pontificado en presencia de jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo.
Kirchner, a la que el pontífice reservó su primer encuentro con un jefe de Estado, recordó las tensiones fronterizas en torno al canal de Beagle entre Argentina y Chile a finales de los años 1970 y el "entendimiento" al que llegaron los dos países, entonces gobernados por dictaduras, gracias a la mediación del papa Juan Pablo II.
Publicidad
"Lo que queremos es que se cumplan las múltiples resoluciones de Naciones Unidas" que desde 1965 instan a los dos países a dialogar, insistió Kirchner a su regreso del Vaticano.
Publicidad
Menos de una semana después de su elección sorpresa a la cabeza de la Iglesia, el miércoles pasado tras un cónclave de dos días, el papa Francisco ha insuflado aires de cambio a la milenaria institución, que durante los ocho años bajo el timón de Benedicto XVI se vio afectada por varios escándalos.
Siete de cada diez argentinos consideran que la elección de su compatriota Jorge Bergoglio como papa tendrá un efecto "positivo" en su país y dos de cada diez creen que este fenómeno inédito en la Iglesia católica también impactará en el Gobierno de Cristina Fernández.
Publicidad
Así lo revelan dos encuestas realizadas por consultoras privadas cuyos resultados fueron publicados hoy en la prensa local. CON AGENCIAS.
Publicidad
En video, detalles del encuentro entre la presidenta y el papa en este enlace de Noticias Caracol.