Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Demandarán referendo por la paz ante la Corte Constitucional

La acción será interpuesta por el senador Juan Carlos Vélez, quien argumentó cinco razones por la cual el referendo, según él, es inconstitucional.   El...

tmp_1599671455372.jpg

La acción será interpuesta por el senador Juan Carlos Vélez, quien argumentó cinco razones por la cual el referendo, según él, es inconstitucional.

 

El legislador argumenta que unir el referendo con una elección parlamentaria o presidencial afectaría el derecho que tienen los partidos políticos de oponerse a través de la abstención y cita la sentencia 551 de 2003 de la Corte Constitucional, donde se valida ese derecho como una forma de participación ciudadana.

 

Otra de las razones tiene que ver con la modalidad del referendo, pues se trata de una modalidad distinta a la que aparece a la ley 134. Según el senador, la Constitución admite solamente dos tipos de referendo: el aprobatorio o degoratorio de una reforma constitucional.

 

Publicidad

Por último, el senador señala que se trataría de un referendo que no contaría con la garantía del voto porque habría proselitismo armado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO