Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Derechos fundamentales de Sergio Urrego fueron restringidos": Fiscalía

En su escrito de acusación en contra de las directivas del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, la Fiscalía General sostiene que se presentó una vulneración...

6469_franz
franz

En su escrito de acusación en contra de las directivas del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, la Fiscalía General sostiene que se presentó una vulneración de los derechos fundamentales del estudiante Sergio Urrego Reyes debido a su condición sexual.

 

Esto después de conocerse una foto "en la cual se daba un pico" con un compañero del mismo plantee educativo con el que sostenía una relación sentimental "consentida".

 

Los elementos materiales probatorios recaudados por el ente acusador indican que la psicóloga del colegio Ivonne Cheque, se reunió con el estudiante Urrego por orden de la directora. El estudiante de 16 años fue cuestionado por su orientación sexual y fue calificado "como líder negativo al exponer su punto de vista sobre las normas del colegio".

 

Publicidad

Después de ese encuentro, se le ordenó asistir a citas con la psicóloga, la directora Amanda Castillo le restringió el ingreso a clases hasta que no cumpliera con lo ordenado por la psicóloga.

 

La Fiscalía sostiene que a Urrego como a su compañero sentimental se les obligó a informar sobre su orientación sexual a sus padres y al colegio, "vulnerando su derecho a la intimidad".

 

Según registros documentales se adelantó una reunión en el centro educativo en la que se le informó al comité académico sobre "el acoso sexual que habría ejercido Sergio Urrego sobre su pareja sentimental". Ante lo cual se tomó la libertad de interponer una denuncia en una URI en Bogotá en contra del estudiante Urrego.

 

Publicidad

Pese a que la relación sentimental era consentida, se presentó la acción penal y además no feliz con esto, la rectora del colegio señaló que Sergio Urrego "era víctima de abandono afectivo y físico por parte de sus padres", situación que "llevó a que acosara a su compañero".

 

Estos actos sistemáticos para la Fiscalía General llevaron al joven a tomar la determinación de acabar con su vida, lanzándose desde la terraza del Centro Comercial Titán Plaza en agosto del 2014.

 

En la investigación se determina además que las procesadas tras estos hechos ocultaron las denuncias y los registros hechos sobre el estudiante quien fue estigmatizado.

 

Publicidad

Por estos hechos las acusará formalmente ante un juez por los delitos de acto de discriminación agravada, falsa denuncia y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos materiales probatorios.

 

Por: María Camila Orozco.

 

Escuche también:

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO