Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU., puente entre uribismo y el Gobierno para hablar de paz

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la primicia de BLU Radio en relación a la reunión que sostuvieron este martes con el senador...

6757_franz
Foto: EFE

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la primicia de BLU Radio en relación a la reunión que sostuvieron este martes con el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, y el jefe del equipo negociador del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle, para hablar de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba.

 

“Recibimos propuestas del expresidente Uribe. Por supuesto, hubo debates en las partes donde hay discrepancia y aclaraciones en varios puntos (…) es una reunión muy positiva en la búsqueda de la paz”, manifestó.

 

De acuerdo a Villegas, el embajador Whitaker, los funcionarios del Gobierno y el expresidente Uribe se han reunido dos veces: una el pasado 12 de julio y otra en la tarde de este martes, en la que "todos pudieron conocer el estado del arte de la negociación y sobre lo que el Gobierno piensa de la refrendación".

 

Publicidad

“Se trataron temas como la lucha contra el narcotráfico, avances de la mesa de paz en La Habana, las operaciones recientes de la fuerza pública contra las diferentes amenazas de la seguridad de los colombianos e igualmente se hizo un análisis de los indicadores de seguridad del país”, dijo.

 

“Lo que pretendemos es que si por ventura llegamos a un acuerdo es que no nos encontremos en una situación de tener que gastar largos meses construyendo instrumentos para lograr dos propósitos, la eficacia en el desarrollo en la puesta en práctica de los acuerdos y mecanismos que garanticen la fidelidad a los mismos”, indicó. 

 

Escuche también:

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO