Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"El narcotráfico no es un delito conexo": procurador Alejandro Ordóñez

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, señaló que no se puede determinar que el narcotráfico es un delito conexo al de rebelión, y señaló que...

9685_franz
Alejandro Ordoñez. Foto: EFE
Alejandro Ordoñez. Foto: EFE

esto abriría paso para que crímenes cometidos por miembros de las Farc queden en la impunidad.

 

“La Procuraduría tiene una posición muy clara al respecto en como de delitos conexos a los delitos políticos, de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Constitucional deben tener dos característica, el Idealismo y el altruismo y el narcotráfico nada tiene que ver con ello”, dijo Ordóñez.

 

Para concluir el jefe del ministerio público indico que “el narcotráfico podría ser conexo con los delitos de lesa humanidad pero no con los delitos políticos”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre

 

- El Centro Democrático criticó que las Farc puedan llegar a ser un partido político sin restricciones una vez se firme la paz, piden que los máximos responsables de delitos cometidos por esa guerrilla no lleguen al Congreso.

- La senadora del Centro Democrático, Paola Holguin, criticó la propuesta del comandante del Ejército, general Alberto Mejía, sobre la reestructuración y cambio de doctrina, dice que espera que este no sea uno de los puntos que se esté negociado en la Habana Cuba porque según ella uno de los compromisos es no tocar ni negociar las Fuerzas Militares.

- El general retirado Manuel José Bonnet, excomandante del Ejército, en el marco de la justicia transicional, dice que sí hay preocupaciones, como por ejemplo que este tipo de justicia proteja a los victimarios y deje de lado a los víctimas; pidió incluso que no se cometan errores con la misma Fuerza Pública como, según él, con el Coronel Plazas o el General Uscategui.

- Después de un año de mantener las tasas de interés inalteradas el Banco de la República decidió aumentarlas en 25 puntos básicos, es decir,  pasar de 4,25% a 4,50%.

Publicidad

El gerente del banco, José Darío Uribe, explicó que una de las razones por las que se tomó esta decisión es por la mayor intensidad del fenómeno del niño que hace más lenta la convergencia de la inflación.

- El papa Francisco cerró el viernes su visita a Nueva York llamando a la esperanza y la solidaridad en una misa en el Madison Square Garden ante 20.000 personas, algunas emocionadas hasta las lágrimas.

- La Procuraduría abrió una investigación contra los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, por no tomar una decisión frente al cierre del relleno sanitario ‘El Carrasco’ que debe ser clausurado la próxima semana.

- Este viernes fue presentado el alumbrado navideño en Medellín, que este año, por primera vez, estará en 20 municipios del país.

- Hay polémica por el proceso de  elección de  alcalde de la localidad de Barrios Unidos,  el cual podría costar más de cien millones de pesos para que  esta autoridad ejerza el cargo por cerca de un mes .

- El Distrito avanza en su política de rehabilitación de  personas en situación de calle.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO