Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresas de telefonía móvil estarían haciendo ventas ambulantes en TransMilenio

Desde el Partido Conservador en el concejo denuncian ventas informales y publicidad por parte de la empresa Claro y Une, o sus distribuidores y concesionarios, en el sistema TransMilenio.

tmp_1599671455372.jpg

 

El cabildante Nelson Cubides solicitó pronunciamiento de las compañías, dado que las personas que realizan este acto ilegal tienen equipos como micrófonos y parlantes, además de gran cantidad de material, que obstaculiza a usuarios del sistema de transporte al ocupar lugares que bien deberían ser únicamente para los ciudadanos. (Lea también: TransMilenio, a pagar millonaria sanción por no tener baños en sus estaciones )

 

“Solicitamos a la multinacional Claro y a la empresa UNE pronunciarse y aclarar si las ventas informales en TransMilenio hacen parte de su estrategia comercial, o qué tipo de control establecen para evitar la comercialización indebida de sus servicios", indicó Cubides.

Publicidad

 

Según datos de la Policía Nacional, en 2014 eran 700 los vendedores ambulantes que diariamente comercializaban sus productos en el sistema. A la fecha, la Defensoría del Pueblo afirma que en el 95% de las instalaciones de TransMilenio hay presencia permanente de comercio informal.

 

La respuesta de Claro Colombia:

 

Ante la denuncia, Claro aseguró que ya ha sancionado a dos distribuidores por “ventas por fuera de las normas, como es el caso de quienes están utilizando el sistema TransMilenio” para comercializar productos.

Publicidad

 

“No es una venta avalada por nuestro equipo comercial, hemos sancionados a dos distribuidores y en caso de repetición podría llegarse hasta la cancelación de los contratos. Agradecemos a los ciudadanos que nos brindan información que nos permita erradicar este tipo de ventas”, dijo Gabriel de las Casas, director de Comunicaciones Corporativas de Claro.

 

Agregó que la compañía rechaza este tipo prácticas que no hacen parte de la directriz comercial de Claro o que están por fuera del régimen legal o normativo de cada una de las ciudades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO