Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En mayo, producción de café aumentó en un 11 por ciento

Cifras oficiales de la Federación Nacional de Cafeteros indican que en el quinto mes del año la producción de café se ubicó en 1 millón 165 mil sacos...

42732_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Cifras oficiales de la Federación Nacional de Cafeteros indican que en el quinto mes del año la producción de café se ubicó en 1 millón 165 mil sacos de 60 kilos, un 11% más frente al millón 50 mil sacos producidos en el mismo mes del año anterior.

 

Al mantenerse la tendencia d crecimiento, en los primeros cinco meses del año se acumula una producción de 5 millones de sacos, 9% más si se compara con el mismo periodo del año anterior; y en los últimos doce meses, es decir junio 2014 a mayo 2015 la producción cafetera se ubica en 12 millones y medio de sacos.

 

Las ventas del grano al exterior también muestran un resultado positivo. Pasaron de 836 mil sacos exportados en mayo de 2014 a un millón 6 mil sacos en mayo 2015, 20% más; y en lo que va corrido de este año ya se cuentan exportaciones por 4,8 millones de sacos. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO