Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es equivocado ponerle plazo al proceso de paz: Centro Democrático

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, criticó al presidente Juan Manuel Santos tras conocer que establecería un plazo para el proceso...

tmp_1599671455372.jpg

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, criticó al presidente Juan Manuel Santos tras conocer que establecería un plazo para el proceso de paz .

 

“El presidente se equivoca, el problema no es de plazos. Las Farc es una organización terrorista y lo único es exigirles el cese unilateral de toda acción criminal (…) como lo ha venido planteando el Centro Democrático desde los inicios de los diálogos en La Habana”, manifestó.

 

Insistió además que el Gobierno debe hacer caso a su colectividad y reunir a la guerrilla en un punto de la geografía nacional para que cumplan su cese unilateral al fuego.

 

Publicidad

Igualmente lo hizo la Comisión de Paz del Congreso. El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que ese anuncio del presidente podría generar dificultades para las conversaciones en La Habana.

 

“Entrar a discutir ahora cuál es la fecha, qué pasa si no se cumple con ese término temporal, todo eso lo que hace es dilatar el proceso. Aquí lo que se debería hacer es avanzar muy rápidamente en terminar la agenda".

 

Por su parte, la representante de la Alianza Verde, Ángela Robledo, dijo que este tipo de decisión, antes de hacerlas públicas, el presidente debería consultarlas con la Comisión Asesora de Paz. “Para eso es que debe servirle la Comisión que nombró, para que también oiga distintas voces de tantos lugares y de quienes le están apostando a la paz, para actuar con toda serenidad en un momento como este”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO