Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estamos vivos: Omar Ochoa, colombiano sobreviviente al terremoto en Ecuador

Omar Ochoa, un colombiano de Guarne, Antioquia, aprovechó la presencia de Blu Radio en Pedernales, una de las poblaciones ecuatoriana más afectada por el terremoto de 7,8 grados, para enviar un mensaje a su familia con la que no ha podido comunicarse desde que ocurrió la tragedia.

46815_Desastres tras terremoto en Ecuador / Foto: Blu Radio
Desastres tras terremoto en Ecuador / Foto: Blu Radio
Desastres tras terremoto en Ecuador / Foto: Blu Radio

“Estamos vivos,  sobrevivimos al terremoto, quiero decirles que por favor estén tranquilos, lo perdimos todo pero estamos vivos”, dijo este paisa. ( Lea también: Hallan con vida a menor colombiano de 6 años en medio de escombros en Ecuador).

 

Ochoa aprovechó para hacerle un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que gestione la ayuda humanitaria que en este momento necesitan. (Lea también: ONU abrió cuenta para enviar donaciones a damnificados por terremoto en Ecuador).

 
“Si el presidente nos escucha, que nos envíen al consulado las ayudas humanitarias”, agregó. (Lea también: Se eleva a 350 la cifra de muertos por terremoto en Ecuador).

 

Este paisa señaló que no queda nada en pie y que todas las construcciones se fueron al piso debido a la fuerza del temblor.

Publicidad

 

“El pueblo está destrozado, no hay un edificio, una casa que valga para vivir, ya están removiendo escombros, necesitamos que nos ayuden a salir de aquí”, concluyó el hombre quien indicó que en esa población hay colombianos nacidos en Marinilla, Santander, Pasto Barranquilla , Medellín y otras ciudades.

 

Niño colombiano sobreviviente
 
Autoridades confirmaron que hallaron con vida a un menor de 6 años de nacionalidad colombiana en medio de los escombros en Pedernales, uno de los lugares más afectados por el terremoto de 7.8 grados de magnitud.
 
Juan David Restrepo, oriundo de Medellín, fue hallado por el grupo de rescate especial de bomberos enviado desde Colombia. 
 
Los organismos de emergencia se encuentran estabilizando el terreno para poder extraer al menor sin daño alguno.
 
Las autoridades informaron que “nos encontramos viendo el estado de salud del menor para saber cómo proceder”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO