Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Facultades especiales para Santos serían renovables cada 90 días: Hernán Andrade

El senador conservador Hernán Andrade anunció que podría considerarse la inclusión de miembros de las Farc en la comisión para estudiar este proceso...

7246_franz
franz

El senador conservador Hernán Andrade anunció que podría considerarse la inclusión de miembros de las Farc en la comisión para estudiar este proceso legislativo.

 

El conservador señaló que el mandatario presentó dos ideas principales enfocadas al funcionamiento de la comisión legislativa que pretende estudiar lo acordado con las Farc en La Habana.

 

"Lo primero fue la comisión legislativa especial, funcionamiento al interior del Congreso, se habló de 66 miembros entre Cámara y Senado, y se dio un término de 6 meses para un lograr un procedimiento más ágil para actos legislativos", señaló Andrade.

 

Publicidad

Así mismo se refirió a las medidas especiales contempladas durante ese periodo para el presidente de la República.

 

"La segunda idea principal fueron las facultades especiales del presidente, serían renovables cada 90 días y revisadas por la Corte Constitucional", agregó Andrade.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- El Vaticano descarta por el momento mediar entre Colombia y Venezuela para superar la crisis diplomática que afrontan ambos países.

 

- El presidente del Partido Conservador, David Barguil, pidió al gobierno y a la comunidad internacional un rechazo tajante a las acciones que ha venido desarrollando Venezuela. Dijo que ese país intenta generar un mayor conflicto para esconder sus problemas internos.

 

- BLU Radio conoció en primicia que en las últimas horas se entregó a agentes del CTI de la Fiscalía, el que sería el principal enlace particular con la red de funcionarios de Migración Colombia que a través de documentación falsa, permitía la salida del país a personas con requerimientos legales en Colombia y en el extranjero.

 

Publicidad

- 400 mil cédulas inscritas irregularmente para las elecciones del 25 de octubre serán anuladas por el Consejo Nacional Electoral. Las autoridades calculan que en total serían 800 mil las cédulas que habrían sido trasteadas para las elecciones regionales.

 

- El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas destacó la reelección del colombiano Luis Alberto Moreno como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Cárdenas calificó esta decisión unánime del directorio del BID, como una buena señal del mercado internacional hacia Colombia.

 

- El colectivo ‘Mujeres caminando por la verdad’ pidió a la Fiscalía y a la alcaldía de Medellín que instalen un techo en ‘La Escombrera’ para agilizar los procesos de excavación. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO