El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros realizó en su sesión de este miércoles un detallado y riguroso análisis de las hojas de vida de las 19 personas que se postularon al cargo de presidente, seleccionando a 8 de los aspirantes que finalmente se reducirán a 3, quienes entre el 22 julio y el 7 agosto deberán presentar sus propuestas y/o programas ante los comités departamentales cafeteros del país (Lea también: Federación de Cafeteros requiere gerente con perfil diferente: comité directivo).
A continuación se relacionan los nombres de los aspirantes cuyos curriculum fueron enviados a los integrantes del Comité Nacional para su evaluación en su sesión del próximo 21 de Julio: Rey Ariel Borbón Ardila, Luis Eduardo Gómez Álvarez, Adriana Mejía Cuartas, Juan Esteban Orduz Trujillo, Saúl Sanmiguel Ortiz, Aurelio Suarez Montoya, Luis Guillermo Vélez Cabrera, Roberto Vélez Vallejo.
Publicidad
“Cada una de las hojas de vida se analizó bajo los criterios y perfil anunciados públicamente el pasado 1 de Julio y acordados en la sesión del Comité Nacional de Cafeteros realizada en esa fecha, determinando que de los 19 aspirantes 8 personas cumplen con lo establecido”, señala una comunicación de la Federación.
Publicidad
Por otro lado, se conoció que diferentes sectores del agro colombiano harán una movilización nacional el 24 de agosto, a raíz del incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.
"Los sectores del país perjudicados: lecheros, panicultores, cañeros, paneleros, todo el agro colombiano saldrá a manifestarse en todas las ciudades del país, con el objetivo de decirle al Gobierno que estamos viviendo indignamente", aseguró Carlos López, vocero del movimiento Dignidad Cafetera en Quindío.
Publicidad
Los bajos insumos para el sector, la nulidad de la rentabilidad en el negocio agropecuario y el alto costo para sacar créditos, son solo algunas de las razones por las cuales estos sectores protestarán.
Publicidad
"Es el primer llamado simbólico y nacional, para que respeten nuestros derechos e inviertan al campo colombiano, garantizando la rentabilidad, seguridad y la soberanía alimentaria del país", puntualizó López.