Fuentes militares consultadas por Blu Radio en diferentes zonas del país confirmaron que las tropas siguen a la ofensiva en contra de la guerrilla de las Farc en el norte, centro y suroccidente del país, donde hay alta concentración de subversivos.
Estas aclaraciones se dan tras el comunicado en el que ese grupo armado ilegal aseguró que en los últimos días el Ejército ha arremetido en contra de los frentes que se encuentran en la región de Mandé, Loma de Murrí, Curbatá y Vigía del Fuerte en el departamento de Antioquia, así como en el Bajo Cauca y Chocó.
Publicidad
Según las fuentes consultadas, los guerrilleros siguen siendo un blanco legítimo y siguen a la ofensiva buscando los objetivos de alto valor en cada zona.
Publicidad
En el comunicado, las Farc afirmaron que quieren insistir en que el cese al fuego unilateral podrá prolongarse indefinidamente en el tiempo “si el Ejército apacigua sus impulsos guerreristas, actuando con prudencia y en sintonía con el espíritu de paz, y de reconciliación que se ha tomado a Colombia”.