Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal apoya propuesta de MinSalud de suspender uso de glifosato en Colombia

El fiscal Eduardo Montealegre expresó su respaldo al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de suspender el uso del glifosato para combatir los cultivos...

tmp_1599671455372.jpg

ilícitos.

 

“Hay pronunciamientos de la Organización Mundial de la Salud que aseguran que existen graves riesgos para la salud de los ciudadanos”, recalcó el jefe del organismo investigador.

 

“Frente a la lucha contra el crimen organizado creó que debemos ponderar en favor de la vida de los ciudadanos”, enfatizó Montealegre.

 

Publicidad

La propuesta del ministro Alejandro Gaviria de suspender el químico como herramienta para acabar con las plantaciones de amapola y marihuana no es “para sembrar la impunidad como han dicho alguna voces ni tampoco de abrirle la puerta al crimen organizado para que el narcotráfico se tome el país” sino lo que se quiere es proteger la vida de los ciudadanos.

 

El ministro recalcó que cuando exista riesgo de que algunas sustancias puedan causar daño en virtud del principio de oportunidad, es deber de las autoridades dejar de utilizarlas.

 

Ante sus pronunciamientos, aseguró Montealegre que sentará su posición en el Consejo Nacional de Estupefacientes de que se declaré la suspensión inmediata del glifosato como instrumento de aspersión en la lucha contra el narcotráfico.

 

Publicidad

Entre tanto, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, reveló que luego de la recomendación que emitió el Ministerio de Salud sobre la suspensión de fumigaciones con glifosato, el tema será discutido en la sesión del 15 de mayo del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO