Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía capturó a inversionista Torres Cortés por descalabro financiero

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el norte de Bogotá al empresario José Leonel Torres Cortés para que responda dentro del proceso que cursa...

tmp_1599671455372.jpg

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el norte de Bogotá al empresario José Leonel Torres Cortés para que responda dentro del proceso que cursa en su contra por el descalabro financiero a la Comisionista Torres Cortés S.A.

 

Este operativo se realizó tras una orden proferida por el Juez 28 de control de garantías de Bogotá, la cual había sido solicitada por la Fiscalía Especializada para el caso Interbolsa, a raíz de la negativa del procesado a comparecer en tres ocasiones a los estrados judiciales.

 

El inversionista deberá responder por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no reintegro, estafa, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia.

 

Publicidad

De acuerdo con la acusación, se habría registrado una captación masiva y habitual por más de 115 mil millones de pesos a cerca de 320 personas.

 

Igualmente, Carlos Andrés Méndez Gómez, uno de los intermediarios o traders que laboraba en la comisionista de bolsa Torres Cortés, fue capturado para que asista a las audiencias preliminares luego de su renuencia a atender las diferentes citaciones que se le hicieron en el marco de las investigaciones que se desarrollan por las presuntas irregularidades cometidas por esta empresa del mercado bursátil.

 

La orden de captura, emanada del despacho del Juzgado 17º Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, se cumplió este martes 19 de mayo luego de que Méndez fuera renuente a asistir a los continuos citatorios del juzgado.

 

Publicidad

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de captación masiva y habitual de dineros en concurso homogéneo con los delitos de no devolución de dinero, estafa agravada en la modalidad de delito masa, administración desleal, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio  en concurso con el delito de concierto para delinquir, en la modalidad de dolo.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Exigen sanciones contundentes por abusos en Electricaribe: El presidente del Partido Conservador, el representante David Barguil, rechazó tajantemente los cobros indebidos que la empresa Electricaribe ha realizado a los beneficiarios del programa de las viviendas gratis en la Costa Atlántica.

 

Publicidad

Por ello le solicita a la Superintendencia de Servicios Públicos, que se tomen de manera inmediata, los correctivos necesarios frente a todos los atropellos que esta empresa comete en contra de los usuarios.

 

-Tras un convenio entre las Naciones Unidas y la DIAN fueron presentados los principales resultados de un plan para mejorar la detección y control del lavado de activos y contrabando.

 

El director de la DIAN, Santiago Rojas, y el representante en Colombia de la UNODC de las Naciones Unidas, Bo Mathiasen, precisaron que el convenio se centró en fortalecer la coordinación interinstitucional en la prevención y lucha contra el lavado de activos, lucha contra financiamiento del terrorismo  y el contrabando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO