Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía no descarta llamar a imputación de cargos a Álvaro Cruz por carrusel

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena, aseguró que tras analizarse las pruebas documentales y testimoniales recolectadas...

43311_101761-alvaro_cruz_gobernador_de_cundinamarca_twittter_alvaro_cruz.jpg
101761-alvaro_cruz_gobernador_de_cundinamarca_twittter_alvaro_cruz.jpg
Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca Foto: @AlvaroCruzGob

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena, aseguró que tras analizarse las pruebas documentales y testimoniales recolectadas dentro del proceso que se adelanta contra el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por el escándalo del carrusel de la contratación no se descarta llamarlo a imputación de cargos.

 

Indicó que durante la diligencia realizada en Estados Unidos el empresario Manuel Dorta, testigo clave en este caso, entregó “una cantidad de documentos muy importantes para poder esclarecer realmente cuál fue la participación del gobernador Cruz dentro de lo que está investigando la Fiscalía".

 

“Entregó documentos, correos, cartas cruzadas, facturas y transferencias de dineros; entonces consideramos que en dado caso se tendría que repetir la diligencia si no terminamos hoy".

 

Publicidad

"Se trataba de escuchar sobre la posible participación de Álvaro Cruz en unas empresas que entregaron sobornos a la Unidad de Mantenimiento Vial para la obtención de contratos en los cuales se encuentran ya procesados el director Iván Hernández y los concejales Orlando Parada y Andrés Camacho casado" precisó el fiscal delegado.

 

Manifestó que, al parecer, lo que existió fue una sociedad en la que se comprometieron a hacer una compra de un terreno y posteriormente hacer una siembra de palma con el fin de obtener ganancias en ese asunto y allí se prestaron unos asuntos, unas hipotecas y estamos recibiendo toda esa información" precisó.

 

El representante del ente acusador indicó que la idea es saber de dónde "llegaron unos dineros a Estados Unidos, provenientes de esta empresa y del señor Álvaro Cruz, pero aún no tenemos la procedencia exacta".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO