Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

FLIP revela las hipótesis sobre el asesinato de periodista Flor Núñez en Huila

La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) envió un comunicado rechazando el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas ocurrido este jueves...

6887_franz
franz

en Pitalito, Huila, hacia las 11:30 de la mañana y reveló las tres hipótesis que maneja la entidad sobre el crimen.

 

Lea también: (Asesinan a periodista en Pitalito, Huila).

 

Según la FLIP, una de las hipótesis “es que Flor Alba publicó recientemente en su cuenta personal de Facebook fotografías de una banda delincuencial que realizó un atraco en inmediaciones de la Alcaldía de Pitalito”.

 

Publicidad

La segunda tiene que ver con un crimen relacionado al cubrimiento del proceso electoral en el municipio.

 

La tercera, según la FLIP, sería que la periodista había recibido amenazas luego de publicar una entrevista que le realizó a varios implicados en la muerte de un perro de raza bull terrier en agosto, que fue ahorcado en el municipio.

 

Lea también:(Versiones encontradas sobre caso de perro ahorcado en poste de Pitalito, Huila).

 

Publicidad

Núñez, quien se desempeñaba como directora de la emisora La preferida Stereo de Pitalito, fue asesinada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon cuando entraba a la emisora para la cual trabajaba.

 

La FLIP informó que enviará una comisión especial hasta Pitalito para hacer una investigación profunda sobre el crimen.

 

“La FLIP envía un mensaje solidario a familiares y colegas y hace un llamado a la Fiscalía General para que actúe con diligencia. Las primeras horas son esenciales para la recolección de la información y de las pruebas que podrán ayudar a dar con los responsables tanto materiales como intelectuales. Dejar pasar el tiempo sin actuar, a pocas horas de ocurrido el asesinato, en otros casos ha resultado un obstáculo para la investigación penal”, advierte la fundación en un comunicado.

 

Publicidad

Entre tanto, el Gobierno departamental ofreció hasta 55 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los asesinos de la periodista.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO