Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno presidirá reunión para buscar salida dialogada a protestas en Cauca

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior hizo referencia a la situación que se ha venido presentando en el norte del Cauca entre la fuerza pública...

tmp_1599671455372.jpg

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior hizo referencia a la situación que se ha venido presentando en el norte del Cauca entre la fuerza pública y varios indígenas (Lea también: Indígenas del Cauca y fuerza pública acuerdan tregua por 72 horas ).

 

Afirma el documento que es deber del Gobierno proteger la propiedad privada y que en ese sentido, la actuación de la Policía, dentro de los marcos legales, busca mantener el orden público.

 

El comunicado señala, además, que respecto a la masacre del Nilo, el Estado ha cumplido con la compra total de las hectáreas, esto dentro de lo acordado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Publicidad

El Ministerio del Interior mostró su disposición al diálogo con el fin de resolver la situación que se ha venido presentando entre integrantes de la fuerza pública e indígenas en el norte del Cauca

 

Afirma, además, que se han reunido periódicamente y señala que en horas de la tarde de este lunes se reunirán nuevamente a fin de resolver la situación.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- El Distrito anunció que buscará identificar las zonas de Bogotá con mayor riesgo de caída de árboles ante la emergencia que se presentó el domingo en el norte de la ciudad.

 

-Los 654 internos de la cárcel de Mocoa se declararon en huelga de hambre en rechazo a la comida que les brindan en el centro penitenciario.

 

-Un millonario robo se presentó en las carreteras de Estados Unidos. En un asalto de película ladrones sustrajeron 4 millones de dólares en oro de un vehículo de valores.

 

Publicidad

-Tras una reunión con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, la representante  Especial de Naciones Unidas sobre violencia sexual en los Conflictos Armados, Zainab Hawa Bangura, destacó la disposición del gobierno colombiano en la lucha contra la violencia sexual y los avances en materia legislativa para combatir este flagelo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO