Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno solo invirtió el 50 % del dinero de alimentación escolar: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación publicó un informe de cerca de 90 páginas en el que hace un recuento de lo que encontró en el Programa de Alimentación Escolar en Colombia.

23247_franz
franz
Foto: Defensoría

Según el Ministerio Público, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos estaría cayendo en inconsistencias presupuestales, principalmente en el dinero asignado para el año 2016 para los programas de alimentación. (Lea también: Corrupción en alimentación escolar es una bomba de tiempo: Procuraduría )

 

De acuerdo a la entidad, se fijó un presupuesto de 821.000 millones de pesos en todo el país, pero para 2016 solo se destinaron 423.000 millones.

 

La Procuraduría, en cabeza de Alejandro Ordóñez, asegura que del presupuesto que destinó el Gobierno para alimentación, solo se estaría usando un 50 %.

 

Publicidad

“Se ponen en riesgo no solamente los más de 4 millones de raciones diarias para igual número de niños que se distribuyen actualmente, sino que también se está cerrando de un tajo la posibilidad de ampliar la cobertura, lo cual es una obligación legal, como lo hemos señalado a lo largo del presente informe”, dice el texto presentado.

 

El informe también alerta que no está claro si las raciones registradas por el Gobierno Nacional son entregadas al mismo número de niños, o se refiere a desayuno y almuerzo “o a los dos complementos alimenticios brindados al mismo o a diferentes niños”.

 

Cabe recordar que la Procuraduría lleva más de 20 investigaciones en todo el país por este tema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO