Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inversión extranjera directa cayó cerca de US$1000 millones en primer trimestre

De acuerdo con las cifras oficiales del Banco de la República, la inversión extranjera directa pasó de 3.814 millones de dólares en el primer trimestre...

2939_franz
Foto: Ministerio de Industria y Comercio
Foto: Ministerio de Industria y Comercio

De acuerdo con las cifras oficiales del Banco de la República, la inversión extranjera directa pasó de 3.814 millones de dólares en el primer trimestre de 2014 a 2.825 millones de dólares en el primer trimestre de este año, una caída cercana a mil millones de dólares.

 

En el sector petrolero se pasó de recibir 815 millones de dólares en inversión entre enero y marzo 2014 a recibir 631 millones en el mismo periodo de tiempo este año. Esta situación no sorprende al mercado, que ya veía venir una reducción importante en la inversión. (Lea acá también: Producción de petróleo en junio fue de un millón 7.000 barriles diarios ).

 

También cayó la inversión en el sector de Minas y Canteras, y los flujos se movieron, aunque en menor medida, hacia la Industria manufacturera y al comercio, restaurantes y hoteles con inyecciones de capital extranjero por 852 y 600 millones de dólares respectivamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO