Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan posibles irregularidades en tratamiento de Caprecom a menor con VIH

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, confirmó que investiga posibles irregularidades en el tratamiento que la EPS Caprecom prestó...

4339_franz
Foto: Minsalud.
Foto de referencia: minsalud.gov.co

El Superintendente Nacional de Salud , Norman Julio Muñoz, confirmó que investiga posibles irregularidades en el tratamiento que la EPS Caprecom prestó a una menor de 13 años originaria del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, que padece VIH, y que completó cerca de ocho meses sin poder asistir a citas médicas de control por presunta negligencia de esta empresa (Lea también: MinSalud anuncia medidas para enfrentar crisis del sector por deudas de EPS ).

 

La principal anomalía que estudia la Superintendencia es el retraso en la remisión de esta menor a Bogotá (Lea también: SuperSalud sancionó a cinco EPS por fallas en atención a menores de La Guajira ).

 

“Estamos verificando si aquí se incumplió alguna regla del sistema y si es el caso imponiéndole alguna sanción; pero en principio la niña está siendo atendida”, explicó el superintendente Muñoz.

 

Publicidad

Aseguró también que la menor, remitida en compañía de su abuela a la capital del país el pasado sábado, está siendo monitoreada por un grupo especial de atención inmediata de la Superintendencia Nacional, que verifica si se está garantizando el acceso al servicio de salud mediante la adecuada prestación de los protocolos del tratamiento médico respectivo a su caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO