Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan si Escobar Gil ofreció dinero para ver preacuerdo de Víctor Pacheco

El exabogado de Fidupetrol Víctor Pacheco está implicado en el escándalo de corrupción que envuelve a la Corte Constitucional.

13251_franz
franz

A la Fiscalía General de la Nación llegó una carta anónima en la que se denuncia que supuestamente un emisario del exmagistrado Rodrigo Escobar Gil habría ofrecido 1.500 millones de pesos para conocer el preacuerdo entre Víctor Pacheco y el ente de investigación.

 

El supuesto ofrecimiento se habría hecho en la casa del expresidente de la Corte Constitucional durante una reunión con un emisario de Jorge Pretelt, el abogado Jaime Granados y el abogado Amadeo Tamayo. (Vea también: Avalan preacuerdo entre el abogado Víctor Pacheco y la Fiscalía General).

 

Según la denuncia, la idea era poder interferir en la investigación que se sigue en contra del exmagistrado Rodrigo Escobar.

 

Publicidad

También se denunció que un fiscal delegado le habría dicho a Víctor Pacheco que cambiara su versión en el caso de Fidupetrol. A ese fiscal la Fiscalía le compulsó copias para investigarlo.

 

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre la jueza 76 de conocimiento avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y el exabogado de Fidupetrol Víctor Pacheco, inmerso en el escándalo que salpicó a la Corte Constitucional. (Vea también: Caso Pretelt: definen congresistas encargados de investigar presunto soborno).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO