Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invima prohíbe venta libre de pastillas para adelgazar

El Director del Invima, Javier Guzmán, aseguró que en muestras tomadas al producto ZERO XTREME, suplemento nutricional que supuestamente ayuda a adelgazar,...

7748_franz
franz
Foto de referencia: Ministerio de Salud de Colombia

El Director del Invima, Javier Guzmán, aseguró que en muestras tomadas al producto ZERO XTREME, suplemento nutricional que supuestamente ayuda a adelgazar, se encontraron resultados positivos de Sibutramina.

 

La Sibutramina es un componente anorexígeno que hace perder el apetito, por lo que era usado para tratar problemas como la obesidad. Pero este producto también tiene efectos nocivos para la salud, como el aumento de la presión arterial y diversos problemas cardiovasculares

 

El funcionario invitó a los consumidores de este producto a suspender de manera inmediata su uso y a denunciar su distribución.

 

Publicidad

"A todas la personas que consumen que suspendan de inmediato su uso y que denuncien ante el Invima porque las repercusiones en salud de  medicamentos como este con Sibutramina son bastante riesgosas para la salud de las personas”, señaló Guzmán.

 

“Para agravar las cosas, el producto que se encuentra en el mercado es un producto falsificado”,  indicó el administrativo.

 

Este suplemento es de venta libre en internet, droguerías y gimnasios y se publicita como un producto natural.

 

Publicidad

Desde el año 2000 el Invima decidió retirar del mercado los productos que tuvieran principios de Sibutramina por sus efectos nocivos para la salud.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO