Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Justicia militar no debe ser vehículo para justificar el crimen: Paloma Valencia

Respecto a la discusión que sostuvieron Iván Cepeda y el general Jaime Ruíz Barrera por la reforma al fuero militar en la Cámara de Representantes,...

tmp_1599671455372.jpg

el analista de Voz Pópuli, Álvaro Forero, manifiesta  que el hecho de que exgenerales le agreguen a la labor de las fuerzas militares una ideología extremista de derecha anticomunista y pongan dentro de una perspectiva política los errores cometidos en el pasado, le hace mucho daño a las fuerzas armadas.

 

Publicidad

“Lo que está haciendo el general en este caso es justificar un crimen de lesa humanidad por el cual fue condenado el Estado y por el que ya pidió perdón. Justificar estos crímenes no le hace bien al Ejército y estos generables tan intolerantes no deberían hablar en nombre de las fuerzas armadas porque no los representan”, declaró Forero.

 

Para Paloma Valencia, estos debates lesionan a la fuerza pública, “el tema es el respaldo que le debe una sociedad a quienes alzan las armas para poder defender la democracia colombiana. La sociedad colombiana tiene o no que tener respaldo sobre esas personas que quedan en situaciones complicadas por estar defendiendo al país”, manifestó Valencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.