Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Legalización de la droga ¿solución al narcotráfico en Colombia? Análisis

Respecto al llamado realizado por la OEA para discutir el tema de la  legalización de la droga, los analistas de Voz Populi manifiestan su opinión.   Paloma...

tmp_1599671455372.jpg

Respecto al llamado realizado por la OEA para discutir el tema de la  legalización de la droga, los analistas de Voz Populi manifiestan su opinión.

 

Publicidad

Paloma Valencia considera que hay que legalizar: “Colombia no va a poder ser un país viable mientras tengamos el narcotráfico como delito. Lo que ha probado estos años de guerra es que la droga no acaba, lo que sucede es que se desplazan los cultivos a otros países. Hay que legalizarla y que cada quien se haga responsable de las decisiones que toma”.

 

Valencia considera, sin embargo, que la propuesta de legalizarla paulatinamente es un error estratégico para países como Colombia, que están ‘azotados’ por la coca: “legalizar la marihuana para países como Estados Unidos y Canada es salir del problema, pero nos dejarían a nosotros el problema de la coca”.

 

Publicidad

Álvaro Forero llama la atención en el hecho de que Colombia pasó de ser un país productor a un país consumidor: “nos quedamos con ambos males, la violencia del narcotráfico y los problemas sociales que genera el consumo, lo increíble es que a estas alturas en Colombia el 70% de la población sigue pensando que la legalización no es la solución”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.