Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Maduro insiste en llamar al presidente Santos “insolente y mentiroso”

En un nuevo pronunciamiento acerca de la supuesta intervención en los asuntos internos de su país por parte de los gobiernos de Chile, Panamá y Colombia,...

tmp_1599671455372.jpg

el presidente Nicolás Maduro insistió en que Santos miente cuando dijo que en Venezuela se persiguen colombianos.

 

Según Maduro, desde siempre en Venezuela se persiguió a los colombianos, pero fue solo “hasta que llegó Chávez, cuando enseñó a amar a Colombia” y mencionó que por el contrario su gobierno les ha entregado “vivienda, alimentación y subsidios”.

 

Este martes estalló una nueva crisis en las relaciones diplomática entre Colombia y Venezuela,  por cuenta de la difícil situación que está viviendo el vecino país.

 

Publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro , arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos  por sus declaraciones sobre la situación de Venezuela.

 

“Le pregunto al presidente de Colombia: si una marcha en Bogotá es convocada por un líder de la oposición y va al Palacio de Nariño a sacarlo, ¿qué hace usted? ¿Defiende al Estado colombiano o le entrega el poder a quien ha pretendido sacarlo?”, cuestionó Maduro. 

 

Además, el mandatario venezolano cuestionó la seguridad en Colombia al asegurar que el país “tiene un Ejército de 500 mil soldados” y aún está guerra contra varios grupos guerrilleros.

 

Publicidad

"Me va a venir a mí a dar lecciones de democracia Juan Manuel Santos cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela", agregó.

 

Estas declaraciones del mandatario venezolano surgen luego de que el presidente Juan Manuel Santos llamó al gobierno y a la oposición de Venezuela a dialogar para garantizar la "estabilidad" del país, a la vez que se mostró dispuesto a colaborar "para que se mantenga la paz" en esa nación.

 

Por otro lado, para el expresidente Andrés Pastrana el pronunciamiento del presidente Santos fue “tibio” y la reacción de Nicolás Maduro sobredimensionada.

 

Publicidad

“Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos fueron muy tibias. Creo que Maduro sobre-reaccionó porque Santos no hizo referencia a la violación de los Derechos Humanos de los estudiantes, a cómo se están encerrando los medios de comunicación y cómo a medios colombianos les han cancelado su señal allá. Fueron reacciones tardías que no tendrían por qué llevar a la reacción de Maduro”, dijo Pastrana.

 

Las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano se siguen registrando por todo el mundo con llamados a un diálogo pacífico entre las partes, en un día en que el líder opositor Leopoldo López, pese a no confiar en la Justicia de su país, se entregó a las autoridades.

              

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas, después de que enfrentamientos dejaran tres muertos y decenas de heridos el pasado miércoles luego de una manifestación estudiantil, a lo que este martes se sumó la muerte de una persona en un ataque de un grupo violento a una cooperativa en Caracas.

              

Publicidad

El Gobierno responsabiliza a López, quien tenía una orden de captura y se entregó a la Guardia Nacional tras encabezar una multitudinaria manifestación, por esos incidentes y, asimismo, culpó a EE.UU. de la violencia que se ha venido repitiendo en Caracas y otras ciudades durante estos días.

 

Además, Maduro dijo que si hay algún sector de la oposición que quiera cambiar al presidente, debe esperar hasta 2016, cuando se cumple la mitad de su mandato, para convocar a un referendo revocatorio.

              

"Si hay algún sector de la derecha y de la oposición (...) que quiere cambiar al presidente de la república, tienen que esperar hasta el 2016 y recoger las firmas para convocar a un referendo revocatorio", dijo el jefe de Estado un acto de masas ante trabajadores petroleros.

              

Publicidad

El gobernante indicó que quienes quieren convocar a un revocatorio deben recoger la cantidad de firmas necesarias para ello, y que los firmantes deben poner sus huellas, "todas, las diez huellas dactilares" y además deben ser fotografiados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO