Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Menor de 12 años embarazada tendría zika

Las autoridades de salud de Antioquia confirmaron que dentro de un grupo de 8 mujeres embarazadas se encuentra una mujer de 12 años de edad que podría estar infectada con el virus del zika.

25240_121649-embarazo_afp_0.jpg
121649-embarazo_afp_0.jpg
Mujer embarazada. Foto: Referencia -AFP-

El director de la Seccional de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, indicó que ya se ha generado la alerta correspondiente para garantizar el monitoreo y atención de la menor (Lea también: Niña que estaba de paseo en Colombia, primera infectada por zika en Israel ).

 

“Hay el reporte de ocho gestantes con sospecha de zika, una de ellas en el bajo Cauca y de tan solo 12 años de edad y en el primer trimestre de la gestación, por lo que el Ministerio de Salud y Protección Social ha establecido que dentro de la alerta epidemiológica se debe considerar de alto riesgo obstétrico cualquier embarazada que sea sospechosa”, advirtió Garro.

 

Actualmente en Antioquia se han confirmado 75 casos y también se tiene certeza de la presencia del virus en 3 subregiones y 22 municipios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO