Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mientras Francia recibe inmigrantes, Eslovaquia aboga por militarizar fronteras

Nuevo capítulo en la crisis humanitaria la cual padecen miles de personas que buscan refugio en Europa escapando de la violencia en Siria.   François...

6447_franz
franz
Foto: EFE

Nuevo capítulo en la crisis humanitaria la cual padecen miles de personas que buscan refugio en Europa escapando de la violencia en Siria.

 

François Hollande, presidente de Francia, declaró que su país está preparado para recibir y asilar a cerca de  24.000 personas durante los dos próximos años.

 

Publicidad

Se trata de una decisión en línea con la postura defendida por Francia en las últimas semanas, muy favorable al reparto de cuotas entre los socios europeos, pero que no agrada al 55 % de sus conciudadanos, que se declaran en contra de una relajación de los mecanismos para conceder asilo político.

 

Publicidad

El presidente francés también anuncio que extenderá las operaciones militares contra el grupo Estado Islámico en territorio sirio.

 

"He decidido que desde mañana habrá vuelos de reconocimiento, en colaboración con la coalición internacional. A continuación, según la información que recolectemos, estaremos listos para bombardear", dijo el jefe de Estado francés.

 

Publicidad

Mientras tanto Eslovaquia apoyó la idea de emplear al Ejército para fortalecer la vigilancia de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) con el fin de controlar el flujo migratorio.

 

Publicidad

“Empieza a ganar posiciones en la UE la postura de que es necesario, incluso militarmente, asegurar las fronteras externas de la UE”, dijo el jefe del Ejecutivo eslovaco, Robert Fico, tras un encuentro con sus homólogos austríaco, Werner Faymann, y checo, Bohuslav Sobotka.

 

En ningún caso Eslovaquia y la República Checa están dispuestas, según transmitieron ante Austria, a aceptar las cuotas obligatorias para reubicar a solicitantes de asilo.

 

Publicidad

"Rechazamos las cuotas porque son irracionales", según Fico, que reconoció que "la discusión (sobre ese instrumento de reubicación automático) será muy complicada en la UE".

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad