Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mindefensas de Colombia y Venezuela se reunirán este martes en Santa Marta

Al finalizar esta tarde la reunión bilateral con su homólogo venezolano Vladimir Padrino, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, anunció...

9058_franz
Foto: mindefensa.gov.co
Foto: mindefensa.gov.co

que el próximo martes sostendrán un nuevo encuentro en Santa Marta.

 

La reunión servirá para concretar la forma como se reactivarán los mecanismos bilaterales de seguridad que buscan combatir en la frontera el contrabando, el crimen organizado, el lavado de activos y la minería ilegal.

 

Ese fue uno de los temas que se tocaron este miércoles en Caracas donde además se estaba negociando la "normalización progresiva" de la frontera común, cerrada en varios tramos hace más de un mes.

 

Publicidad

En el encuentro de este miércoles también participaron el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, los comandantes de las FF. AA. y el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto.

 

Escuche en este audio más información sobre:
 
- El expresidente Andrés Pastrana señaló que el acuerdo de justicia alcanzado con las Farc debe  priorizar la dignidad señaló que aún falta camino para alcanzar un acuerdo de paz final. 
 
 
- Con avances en materia de seguridad y lucha contra el contrabando concluyó la reunión de los ministros de Colombia y Venezuela para alcanzar la normalización de la frontera.
 
 
- Los ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de Colombia, y Vladimir Padrino de Venezuela se reunirán la próxima semana en Santa Marta para abordar el tema de cooperación y acciones conjuntas, el anunció lo hizo la canciller María Ángela Holguín. 
 
 
- La canciller Holguín también reveló que hay un compromiso de las autoridades de Venezuela de investigar la muerte de dos indígenas wayuu en el vecino país.
 
 
- La Contraloría ratificó fallo de responsabilidad fiscal por más de 60 mil millones de pesos por el daño patrimonial causado en la modificación de cálculo de regalías en un millonario contrato. El fallo cobija a Un exministro de minas y a un exdirector del Ingeominas. 
 
 
- Desde el Concejo de Bogotá advierten que los refrigerios escolares de colegios del Distrito están siendo distribuidos en mal estado. 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO