Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud abre línea 01800 y página web para informar todo acerca del chikunguña

El Ministerio de Salud acaba de lanzar la página web www.minsalud.gov.co/chikunguna y la línea gratuita nacional 01800 910097 para informar a los colombiano...

tmp_1599671455372.jpg

El Ministerio de Salud acaba de lanzar la página web www.minsalud.gov.co/chikunguna y la línea gratuita nacional 01800 910097 para informar a los colombiano sobre el virus del chikunguña, en ambos recursos se explicará qué es la enfermedad, cómo se contrae y la forma de atenderla (Lea también: Aunque Google muestre 129 mil resultados sobre chikunguña, la cura no existe ).

 

En la web aclara cómo esta enfermedad viral se transmite por el mosquito Aedes aegypti o Aedes albopictus, mosquitos que tienen que estar infectados con el virus; que puede durar de uno a doce días, que solo da una vez y que raramente pone en peligro la vida de la persona.

 

También se pueden conocer cuáles son los síntomas, que van desde fuertes dolores articulares hasta dolor de cabeza.

 

Publicidad

El Ministerio explica que la forma más fácil y eficaz de controlar la propagación del virus es eliminando los criaderos, al tiempo que señala que no hay que auto medicarse.

 

Finalmente se puede encontrar información pedagógica y las diferentes campañas que está implementando el gobierno nacional para evitar la propagación del virus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO