Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No levantarse de la mesa, ¿la solución para llegar a acuerdos en La Habana?

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, pidió este miércoles al Gobierno y las Farc no levantarse de la mesa de diálogos y se mostró en contra...

tmp_1599671455372.jpg

de las pausas en el proceso, posición que coincide con lo que dijo el  vocero del grupo guerrillero Andrés París quien dijo que estudiarán un posible cambio de metodología para acelerar el ritmo en las conversaciones.

 

“De las tres opciones, el presidente Santos ha escogido, por ahora, la de continuar y no se le ve muchas ganas ni de interrumpir ni de levantarse. Ahorita hay una fórmula que es cambiar la metodología para no hacer esas interrupciones tan largas. En un año se puede hacer la paz y hay que hacerle una prueba a las Farc para ver si de verdad tiene voluntad de paz porque parece que está decidida a esperar el cambio de Gobierno”, dijo Álvaro Forero.

 

Agregó que la “ventana de oportunidad” para la paz que dio el presidente Santos “se está cerrando” y que a la guerrilla “hay que mandarle el mensaje que se debe hacer la paz, pero que para ello el tiempo es limitado”.

 

Publicidad

Por su parte, Rafael Guarín, manifestó que ya se cumplió, en la práctica, la fecha que había dado el Gobierno para llegar a un acuerdo y solo hay un acuerdo parcial,  "faltan cuatro puntos y las Farc siguen matando".

 

“En ese contexto no tiene ningún sentido seguir avalando un proceso de paz”, añadió el analista.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO