Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pacific Rubiales desmiente rumores sobre no pago de sus obligaciones

La compañía Pacific Rubiales entregó un presupuesto revisado para 2015 que contempla disminución en los gastos de capital de 1.500 millones de dólares...

tmp_1599671455372.jpg

La compañía Pacific Rubiales entregó un presupuesto revisado para 2015 que contempla disminución en los gastos de capital de 1.500 millones de dólares a entre 1.100 y 1.300 millones de dólares, estimando un precio del WTI entre 55 y 60 dólares por barril, y niega que esto tenga que ver con rumores sobre el impago de sus acreencias.

 

“Contrario a los rumores del mercado, la compañía no va a incumplir con ninguna de sus obligaciones en el pago de deuda y espera no poner en riesgo el pago de ningún compromiso. Las condiciones de apalancamiento solamente podrían restringir la adquisición de endeudamiento adicional, sujeto a varias excepciones. Todas nuestras deudas a largo plazo tienen vencimientos entre 2019 y 2025.”, dijo Ronald Pantin, CEO de la compañía por medio de un comunicado.

 

Publicidad

Además, proyectó una producción neta estimada entre 150.000 a 160.000 barriles de petróleo por día, lo que representa un crecimiento del 1 al 8 por ciento respecto a los niveles de 2014.

 

Publicidad

La incertidumbre por el precio del petróleo continúa y, aunque creemos que los precios del petróleo se recuperarán, estamos siendo muy precavidos reduciendo tanto los costos como nuestro presupuesto de inversión en 2015 para generar el flujo de caja esperado, dice la comunicación.

 

Añade que “la compañía tiene una flexibilidad tanto financiera como operacional que nos permite adaptarnos al entorno cambiante de precios del petróleo, mientras mantenemos el crecimiento en la producción. La reducción en el presupuesto de inversión solo tiene un impacto marginal en la producción enfocando los gastos en los mejores proyectos y los que puedan materializarse en el más corto plazo”.

 

Publicidad

También se adelantará una importante reducción en los costos de operación -estimados en 28 dólares por barril-, una reducción de 200 millones de dólares en gastos administrativos, una disminución de costos de financiamiento de 250 millones de dólares y una reducción de 200 millones en el pago de impuestos.

 

Publicidad

“Pacific Rubiales se mantiene plenamente enfocada en mantener su liquidez en el actual entorno, mediante una significativa reducción de costos y también a través la reducción de gastos de capital entre 200 a 400 millones de dólares para lograr el flujo de caja esperado. Además, tenemos la capacidad de utilizar un crédito rotativo por 1.000 millones de dólares, lo cual no se está contemplando actualmente”, señaló Patin.

 

Agregó que Pacific Rubiales arranca el 2015 de manera “sólida” y proyectos que se seguirán reduciendo costos a través de la eficiencia en el uso de recursos, así como de ajustes operacionales que se irán implementando de manera palatina.

  • Publicidad