Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Panamá propone otras formas para ayudar a refugiados sirios

El Gobierno de Panamá dijo hoy que analiza opciones distintas a la de recibir refugiados sirios, entre ellas ofrecer colaboración "financiera", para...

7536_franz
Refugiados Europa. Foto: EFE
Refugiados Europa. Foto: EFE

El Gobierno de Panamá dijo hoy que analiza opciones distintas a la de recibir refugiados sirios, entre ellas ofrecer colaboración "financiera", para contribuir de forma efectiva a la solución de esa crisis humanitaria.

 

La posibilidad de recibir refugiados sirios, que asomó semanas atrás el presidente del país, Juan Carlos Varela, no ha sido descartada, pero organismo internacionales han señalado que Panamá puede contribuir mejor a la solución de la crisis de otra manera, dijo la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

 

"Nos han recomendado es que Panamá puede participar en la solución de los refugiados pero no necesariamente recibiendo familias, sino contribuyendo con organismos internacionales que están apoyando a otros países, que tienen más experiencia que Panamá en recibir a estas familias", dijo De Saint Malo a periodistas.

 

Publicidad

Varela expresó el pasado día 8 que su Gobierno estaba dispuesto a recibir refugiados sirios si así se lo pedían.

 

Tras esas afirmaciones del presidente, la Cancillería panameña inició un análisis sobre las "implicaciones que tendría la recepción de refugiados sirios (...) y hay toda una serie de requisitos que habría que tener para recibir a las familias como corresponde", dijo este miércoles De Saint Malo.

 

EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO