Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Pese a sequía no hay razón para alzas en alimentos”: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, advirtió que hasta el momento los sectores productivos del país no han reportado grandes estragos a causa...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, advirtió que hasta el momento los sectores productivos del país no han reportado grandes estragos a causa de las altas temperaturas y la falta de lluvias, por tanto un aumento en el precio de frutas y verduras es injustificado.

 

“Distinto a los problemas normales que se presentan en cualquier sequía no tenemos reporte de una situación de emergencia en ninguno de los sectores productivos, así que no hay ninguna razón en este momento para que se presente desabastecimiento o incremento en los precios”, dijo el ministro.

 

Tras un consejo de ministros con el presidente Juan Manuel Santos en Casa de Nariño, Iragorri dijo que el país está preparado para asumir el panorama ambiental y productivo que viene para Colombia por la temporada seca.

 

Publicidad

En su etapa inicial, el Fenómeno del Niño deja ya 142 incendios forestales en todo el territorio nacional que han consumido 2 mil 600 hectáreas de bosque y vegetación. De ellos, permanecen activos los de Bello y El Retiro en Antioquia y el de Coromoro en Santander.

 

Ante esto el jefe de la cartera de Ambiente Gabriel Vallejo pidió a los colombianos acciones para disminuir las magnitudes de los daños ecológicos.

 

“Invito a las comunidades a denunciar a los pirómanos que están causando estos daños, a mantener un comportamiento adecuado frente a las quemas que en estas épocas están prohibidas y a no bajar la guardia con el ahorro del agua”, manifestó.

 

Publicidad

Respecto a la posibilidad de un racionamiento energético, según el ministro de Minas Tomás González los embalses tienen actualmente niveles del 73%, lo que representa su punto más alto durante una época de Fenómeno del Niño desde 1990.

 

“Con estos niveles de embalse y con las plantas de generación térmica que tenemos, tenemos la capacidad suficiente para atender la demanda de energía eléctrica que se va a presentar en 2015. Estamos preparados pero no quiere decir que debamos relajarnos, es muy importante hacer un ahorro de energía consiente”, explicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO