que la Procuraduría del país está indagando las causas y espera atender a las víctimas hasta superar la crisis.
“El último dato con respecto a lo ocurrido en la Torre de Pemex es de 33 personas fallecidas”, expresó a través de Twitter el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong. Pemex emitió otro en el mismo sentido.
Publicidad
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó hoy a cinco de los heridos en el hospital Picacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sur de la ciudad, y al abandonarlo anunció que esta tarde se conocerán algunos detalles en torno a la explosión tras el análisis de la zona que hicieron expertos.
Publicidad
“El secretario de Gobernación, más tarde, junto con el procurador general de la República (fiscal general), darán una conferencia de prensa para dar a conocer qué avances hay sobre el tema, sobre los peritajes”, dijo Peña Nieto.
Esta mañana el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya, facilitó un saldo del siniestro que ubicaba en 32 los muertos y en 121 los heridos.
Publicidad
“No vamos a especular, ni vamos a adelantarnos. Queremos actuar con absoluta responsabilidad”, agregó Lozoya en una breve rueda de prensa en la sede central de Pemex, aunque minutos después admitió ante una cadena de televisión que en principio parecía que la explosión había sido accidental.
Publicidad
Lozoya informó también que las labores de rescate se han mantenido desde el percance, que se produjo a las 15.40 hora local (21.40 GMT), “y continuarán sin interrupción”.
Recalcó que Pemex continúa sus actividades “sin disfunción alguna” y recordó que la empresa produce 2,57 millones de barriles diarios y “cumple con sus obligaciones financieras y con sus obligaciones ante la sociedad mexicana”.
Publicidad
La instrucción, dijo, es dar prioridad a las víctimas y los familiares. “No vamos escatimar ningún recurso o esfuerzo” para asegurar que no haya todavía personas atrapadas entre los escombros, agregó Lozoya. Con Efe.