Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Propuesta de herbicida que reemplazará al glifosato se conocería en agosto

El director de Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, informó que ya se están realizando los estudios técnicos y científicos, por parte de un...

42337_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El director de Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, informó que ya se están realizando los estudios técnicos y científicos, por parte de un grupo de expertos, para poder presentar ante el Consejo Nacional de Estupefacientes la propuesta de cuál sería el herbicida que reemplazaría al glifosato para las aspersiones de cultivos ilícitos.

 

"Es un proceso en el que primero se debe determinar qué herbicida puede servir; segundo presentarlo a la Dirección Nacional de Estupefacientes; y tercero crear un grupo técnico de expertos para que vuelvan a hacer la revisión y su aprobación. Y nos queda un paso final que es la Agencia Nacional de Licencias Ambientales que es quien legalmente nos autoriza", precisó el general Restrepo.

 

Indicó que hay unos expertos que están generando y realizando experimentos, entre ellos un miembro de la Policía Nacional.

 

Publicidad

“Nosotros tenemos cultivos experimentales que nos permiten adelantar este tipo de pruebas. Esperamos a que eso sea lo más pronto posible, ojalá agosto a más tardar tengamos ya la propuesta de qué herbicida podríamos utilizar", puntualizó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Ante los 127 países presentes en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas que se desarrolla en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos presentó la hoja de ruta para replantear la lucha contra las drogas a nivel mundial.

 

Publicidad

-A partir de esta tarde estarán expuestas las reliquias de San Juan Pablo II en la iglesia de Santa Beatriz en Bogotá.

 

-El senado de Estados Unidos aprobó la ley patriota que permite continuar con las medidas que permiten realizar espionaje masivo para evitar ataques terroristas.

 

-Reinaldo Rueda será el nuevo técnico de Nacional.

 

Publicidad

-Los usuarios del SITP en Bogotá podrían plantear las rutas que se acomoden a sus necesidades, ante la inconformidad por escasez y demora en las frecuencias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO