Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Roa-Florhuila pagó multa a la SuperIndustria con préstamos bancarios

Con un préstamo bancario la organización Roa-Florhuila pagó la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por presunta manipulación...

4604_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Con un préstamo bancario la organización Roa-Florhuila pagó la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por presunta manipulación de precios del cereal.

 

La organización Roa-Florhuila, a pesar de que no comparte la sanción por supuesto manejo irregular de precios del arroz con sus distribuidores, pagó la multa por 33.800 millones de pesos que en su contra impuso esta Superintendencia, para lo que tuvo que recurrir a préstamos bancarios con el fin de no afectar sus capacidades operativas.

 

Aduce la organización en un comunicado que pagar con sus recursos de caja dicha suma habría sido perjudicial no sólo para la empresa como tal, sino también para los cultivadores de arroz a quienes pagan su producción de contado en regiones como Tolima, Huila y los llanos orientales. Mantener ese modelo de negocio en un escenario de embargo tampoco sería posible, por lo que recurrió a la banca privada para la obtención de los recursos.

 

Publicidad

Roa-Florhuila se mantiene en que el recurso que interpuso ante la SuperIndustria contra la decisión inicial, y que fue rechazado, se dio entre los tiempos legales correspondientes, por lo que aunque paga la multa, se mantiene trabajando con sus abogados con el argumento de que el recurso de reposición interpuesto contiene las declaraciones juramentadas de los clientes de la organización en las que se evidencia que nunca han sido obligados a no darles descuentos a los consumidores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO