Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos someterá a nueva evaluación impactos del Fenómeno de El Niño

El presidente Juan Manuel Santos someterá a una nueva evaluación la delicada situación que atraviesa el país por cuenta de El Fenómeno del Niño y anunciará nuevas medidas para mitigar sus impactos.

24876_Río Magdalena durante el fenómeno de El Niño / Foto: Blu Radio - Fuerza Aérea
Río Magdalena durante el fenómeno de El Niño / Foto: Blu Radio - Fuerza Aérea
Río Magdalena durante el fenómeno de El Niño / Foto: Blu Radio - Fuerza Aérea

Con una reunión en Paipa, Boyacá, donde estará con ministros de su gabinete, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y los 123 alcaldes de la región, el mandatario analizará la situación de esta región frente al fenómeno climático.

 

Actualmente en Boyacá 37 municipios se encuentran sin agua potable y 118 están en alerta roja.

 

Al respecto, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que pasó de 107 a 128 el número de municipios en situación de riesgo por cuenta del Fenómeno de El Niño.

 

Publicidad

“La semana pasada eran 107, hoy 128 municipios en nivel de riesgo,  todas las entidades están trabajando para mitigar niveles más bajos históricos del rio Magdalena y el río Cauca, las lluvias en los departamentos se han disminuido en un 80 por ciento”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda (Lea también: El Fenómeno de El Niño ha llegado a su madurez: Ideam ).

 

Así mismo, Henao se refirió al aumento de las temperaturas en las diferentes regiones del país y señaló que en algunos lugares se han registrado temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

 

“Las lluvias siguen deficitarias, el aumento de la temperatura de 2 a 3 grados sobre los máximos históricos; El Bogotá era de 21 grados y está a 24, en ciertos lugares 45 grados, estamos en la etapa de maduración del fenómeno El Niño, la más grave, más seca entre enero y marzo”, agregó Henao (Lea también: La temperatura podría aumentar en Colombia 5ºC a causa del cambio climático ).

 

Publicidad

El ministro también afirmó que seguirán las labores del Gobierno para lograr incentivar el ahorro y además se brindarán herramientas que permitan mitigar el impacto del fenómeno climático.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El gobierno Nacional salió a respaldar el alza del transporte público en el país, pero pidió a los alcaldes que justifiquen con inversión y desarrollo de obras el recaudo de recursos.

 

Publicidad

-Cada día en Colombia se liquida una empresa por insolvencia, según la Superintendencia de Sociedades.

 

-El Ministerio de Defensa reconoció que las bandas delincuenciales a futuro pueden consolidarse como grandes carteles, por lo que impartió la orden a la Fuerzas Armadas para perseguir y acabar a estos grupos ilegales.

 

-La Unidad Nacional de Protección reveló que 50 exalcaldes que terminaron su periodo el pasado 31 de diciembre no han regresado los esquemas y elementos de seguridad.

 

Publicidad

-Estados Unidos endureció los requerimientos de visa para viajeros han visitado ciertas zonas de oriente medio.

 

-En instantes se realizará el sorteo de la Liga del fútbol colombiano que inicia el próximo 30 de enero.

 

-El cuerpo de bomberos de Bogotá mantiene una labor de vigilancia y control sobre los focos calientes del incendio de la vía La Calera para evitar una reactivación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO