Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Señalados de atentados en Bogotá descartan por el momento demandar al Estado

Por el momento la defensa de las 13 personas que fueron dejadas en libertad tras ser señaladas de pertenecer al ELN y adelantar atentados terroristas...

7028_franz
franz

Por el momento la defensa de las 13 personas que fueron dejadas en libertad tras ser señaladas de pertenecer al ELN y adelantar atentados terroristas en Bogotá, no demandarán al Estado.

 

El abogado José Luis Velasco, representante de Jerson Yacumal, uno de los capturados, dijo que es prematuro pensar en instaurar demandas por la privación de la libertad durante 66 días.

 

El abogado criticó a la Fiscalía por el papel desempeñado en las audiencias al señalar que se adelantaban procesos paralelos, uno ante el juez y uno ante los medios de comunicación.

 

Publicidad

Sin embargo, a pesar de la decisión de un juez de dejar a estas 13 personas en libertad, la Policía Nacional defiende la autenticidad de las pruebas que se presentaron.

 

Entre tanto, el Distrito anunció que no ve inconveniente en reactivar los contratos de las personas de la administración de Gustavo Petro que fueron señalados de pertenecer al ELN.

 

El senador del Polo, Iván Cepeda, quien reconoció en su momento que se había reunido en varias ocasiones con Paola Salgado, la funcionaria de la Secretaría de Educación vinculada en este proceso, aplaudió la decisión del juez.

 

Publicidad

Dijo que este fue un error de procedimiento en el afán de publicar resultados que vulneraron los derechos al buen nombre de los supuestos.

 

Cabe recordar que el pasado 8 de julio el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, había celebrado el resultado de esta captura masiva ante los medios de comunicación.

 

Incluso, el propio presidente Juan Manuel Santos felicitó al general Palomino por lo que calificó como un gran golpe.

 

Publicidad

En su momento el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, destacó el proceso de captura que se presentó contra estas 13 personas y los señaló como una facción del ELN.

 

En diálogo exclusivo con Blu Radio, Paola Salgado, una de las 13 personas capturadas, aseguró que estaban siendo víctimas de un montaje judicial de la Fiscalía.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, aseguró que el plebiscito para la paz radicado por el partido de la U abre el debate sobre si es el mecanismo más adecuado para implementar los acuerdos pero que el Congreso está en disposición de darle un ágil trámite para entrar a la discusión.

 

-El CNE comenzó a adelantar visitas sorpresa a sedes de campañas para fiscalizar manejo de recursos.

 

-El Distrito adelanta un plan piloto para que las tarjetas del sistema integrado de transporte puedan ser usadas de manera gratuita en los trasbordos.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO