Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel juez, fiscal y abogado por crear supuesta red criminal que cobraba fallos

La Fiscalía tiene videos en los que los capturados supuestamente cuentan el dinero que recibían por desviar procesos judiciales.

373792_A la cárcel juez, fiscal y abogado que habrían conformado red criminal para cobrar fallos // Fotos: Fiscalía - Rama Judicial
A la cárcel juez, fiscal y abogado que habrían conformado red criminal para cobrar fallos // Fotos: Fiscalía - Rama Judicial

Un juez, un fiscal y un abogado fueron enviados a la cárcel por la supuesta conformación de una red criminal que cobraba por fallos.

De acuerdo con la Fiscalía, cada uno de los capturados cumplía con un rol. El abogado Carlos Ropero conseguía clientes, cobraba y repartía el dinero; el fiscal Yesid Payares buscaba decisiones a favor de los clientes de la red y, finalmente, el juez Roberto Orozco las fallaba.

Vea también: Organización liderada por magistrado prometía resultados de Consejo de Estado: Fiscalía

"Esta empresa criminal a través de la investigación se permitió conocer que estás personas, al parecer, delinquían desde 2017 estarían involucrados en cinco eventos. El primero de ellos, el abogado Ropero habría exigido $15 millones a un ciudadano para evitar que su hermano detenido en flagrancia por porte ilegal de armas fuera enviado a la cárcel", declaró el director del CTI, Alberto Acevedo.

Publicidad

Otro caso que destacó la Fiscalía, es el del juez Orozco quien presuntamente asesoró a un hombre por el litigio de un terreno, pero todo esto se habría dado tras un acuerdo económico. Después de que el predio apareciera a favor del cliente, supuestamente se cobraron $5 millones que fueron distribuidos entre la red de corrupción.

Conozca más: Cartel de la toga: no aparece Leonidas Bustos y aplazan juicio contra Gustavo Malo
Aunque el juez, el fiscal y el abogado no aceptaron cargos, fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso judicial para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato, concusión y cohecho.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO