Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aida Victoria Merlano, acusada formalmente por la fuga de su madre

Según la Fiscalía, la senadora contó con la complicidad de su hija y su abogado para escapar.

353347_BLU Radio// Aida Victoria Merlano. Foto: Instagram @merlanomanzaneda
BLU Radio// Aida Victoria Merlano. Foto: Instagram @merlanomanzaneda

Ante el juez 20 de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía acusó formalmente a Aida Victoria Merlano y a Javier Guillermo Cely, hija y odontólogo de la excongresista Aida Merlano, como presuntos responsables de los delitos de fuga de presos en calidad de cómplices y uso de menores para la comisión de delitos.

Según el ente acusador, para que la fuga se diera, la senadora contó con la complicidad de su hija y su abogado.

“Contribuyó proveyendo a la señora Merlano Rebolledo de los elementos necesarios, como lo son: la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes, para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano, dicha contribución se efectivizó por concierto previo entre Aida Victoria y Aida Josefa”, dijo la Fiscalía sobre Aida Victoria.

Publicidad

Además, asegura que usó a su hermano, un menor de 17 años, “para cometer el delito de fuga de presos y quiso hacerlo, ingresando a través de él elementos que fueron necesarios para la fuga“.

Sobre el odontólogo Cely Barajas, la Fiscalía dijo: “Su injerencia dentro de la fuga de presos fue determinante, proporcionando el espacio y generando las condiciones necesarias para la fuga y la provisión de los elementos requeridos para la Fuga de la señora Aida Victoria Merlano rebolledo”. También, al igual que Aida Victoria, que habría usado al menor de edad para llevar a cabo el ilícito.

Publicidad

A su llegada a la audiencia, Aida Victoria dijo que seguirá compareciendo a la justicia, que “no es cierto”, como dice la Fiscalía, que llevó elementos para ayudar a su madre fugarse y que seguirá insistiendo en su inocencia.

Por otro lado, al inicio de la audiencia, el abogado de Aida Victoria, Guillermo Rodríguez, le solicitó al juez 20 que aplazaran la diligencia porque había conocido el escrito de acusación desde el 17 de febrero y necesitaba tiempo para estudiarlo.

Sin embargo, el juez dijo que no era posible porque la acusación, al igual que la imputación, es un acto de comunicación y que no era necesario estudiar el escrito ya que se iba a socializar apenas en esta audiencia.

Publicidad

 

  • Publicidad