Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Tarazá por nuevo desplazamiento, tras asesinato de líder Sandra Meneses

Al menos 52 personas salieron de sus casas en la vereda La Esperanza por la presencia de grupos armados.

376114_Sandra Meneses. Foto: Twitter
Sandra Meneses. Foto: Twitter

Las autoridades en Tarazá tienen reporte de un nuevo desplazamiento masivo que se estaría dando por cuenta de la presencia y enfrentamiento de grupos armados como el Clan del Golfo y Los Caparros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Manuel Montero, secretario de Gobierno Tarazá, contó que esperan que entre la tarde de este lunes y la mañana del martes lleguen al casco urbano al menos 52 personas, de 12 familias, desplazadas desde la vereda La Esperanza, que pertenece al corregimiento La Caucana, donde este fin de semana fue asesinada la líder social Sandra Meneses.

Más información: Asesinan a presidenta de Junta de Acción Comunal en Tarazá

“En esa zona son constantes las confrontaciones de esos dos grupos armados. La comunidad ya tiene varias víctimas producto de ese conflicto y por eso es que se desplazan hacia la cabecera municipal. Ya tenemos varios albergados acá y estamos esperando a que lleguen más”, contó Montero.

Según el secretario,

este sería el tercer desplazamiento de esa vereda en lo que va del año, pues el 5 de junio salieron 72 personas también por la amenaza de grupos armados y en agosto salió el presidente de la JAC con su familia y 13 personas más, porque le retuvieron al hijo y aún no se sabe el paradero.

Estos casos se suman a también las salidas forzadas de familias de corregimientos como El Guáimaro y El Doce y la vereda la Pipiola que se han informado durante este 2020.

Publicidad

El funcionario alertó a las autoridades departamentales y nacionales que necesitan apoyo para atender a los desplazados, pues ya la capacidad local se está agotando y no tienen más espacios para albergarlos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO