Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alex Saab denuncia complot y tortura por parte de Cabo Verde y EE.UU.

En diálogo con El Espectador, el empresario colombiano Alex Saab, y quien es solicitado por la justicia de los EE.UU. por presuntamente haber lavado hasta 350 millones de dólares en complicidad con el gobierno de Venezuela, afirmó que todo su proceso ha sido ilegal y parte de un complot.

343825_BLU Radio // Alex Saab // Foto: Cortesía
BLU Radio // Alex Saab // Foto: Cortesía

Por primera vez desde su captura en junio del 2020 en Cabo Verde, Alex Saab habló con un medio colombiano sobre todo el proceso que corre en su contra, su captura y las acusaciones que ha recibido.

En entrevista para El Espectador, Saab afirmó que su detención en el país africano fue ilegal, pues cuando fue capturado en Cabo Verde no existía aun la notificación roja de interpol, sino que fue expedida al día siguiente, por lo que asegura que este Gobierno ha estado actuando en complicidad con EE.UU.

“En otras palabras, he sido secuestrado. No hay otra forma de describir mi situación. Cuando el agente que me detuvo, Natalino Correia me dijo que tenía una notificación roja para mi detención, mintió. El hecho de que no hubiera ninguna notificación roja fue reconocido por sus subordinados, que redactaron el informe de la detención en los registros policiales”, le dijo Saab al medio de comunicación.
Aseguró, además que, cuando lo detuvieron fue llevado a una celda en donde fue torturado por las autoridades de Cabo Verdianas para que firmara la extradición voluntaria.

El ministro del Interior (de Cabo Verde) también participó en el secuestro y mintió. Incluso he oído rumores de que el jefe de Seguridad Nacional de Cabo Verde, Carlos Reiss, conocido testaferro de los intereses estadounidenses, desempeñó un papel central en la coordinación de mi secuestro siguiendo instrucciones directas del Departamento de Justicia
argumenta.

Publicidad

El empresario aprovechó para denunciar torturas que ha vivido por parte de la justicia del país en donde se encuentra detenido desde el 2020.

Publicidad

“Soy un superviviente de cáncer en tratamiento y a pesar de las numerosas peticiones para ser examinado por un oncólogo especializado nunca he recibido respuesta. En la cárcel me mantenían a oscuras durante 23 horas al día, tumbado sobre el cemento. Perdí parte de la vista, por lo que ahora debo llevar gafas. Se me prohibió hablar o que alguien me hablara dentro de la prisión”, agregó.

Sobre la inmunidad que solicitó Venezuela al darle estatus de agente diplomático, Saab afirmó que él ya trabajaba desde abril del 2018, antes de su captura como enviado especial del gobierno venezolano y que fue bajo ese estatus que mientras realizaba una misión especial a la República Islámica, fue capturado en Cabo Verde en junio del 2020.

Es de conocimiento público que he trabajado con organismos del gobierno venezolano desde 2011, en tiempos del presidente Hugo Chávez y ejecuté los contratos en tiempo y forma. A diferencia de otros seguí trabajando con la República Bolivariana de Venezuela en el momento más crítico en que ha sido atacada económica y políticamente por los EE. UU

Así mismo, se refirió a las investigaciones que se le adelantaron en Colombia por irregularidades en las exportaciones y exportaciones de la empresa Shatex, creada por él mismo.

Publicidad

Aseguró que solo fue un intento de presión atacando a su familia, pero que tales acusaciones son falsas, así como las versiones que señalan que él le dijo a la Fiscalía colombianaque no quería ser capturado aquí en el país porque no tenía seguridad para revelar los secretos deVenezuela.

Se refirió también a su relación con algunas personalidades como Piedad Córdoba, a quien señala haber conocido hace 16 años y a la cual “nunca le financió sus campañas políticas”.

Publicidad

Además, luego de ser cuestionado por su relación con el abogado Abelardo de la Espriella, insistió en que “es un gran abogado y amigo”.

“Sus credenciales profesionales son bien conocidas por todos. Simplemente ejerció como mi abogado durante unos años y dejó de serlo hace un par de años. Sigue siendo mi amigo y las diferencias políticas no tienen nada que ver con el ejercicio de su profesión”, finalizó.

  • Publicidad