Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades intervendrán 15 zonas de miedo en Bucaramanga

Los operativos en las zonas de miedo de Bucaramanga se realizarán en conjunto entre la Policía, Fiscalía y Ejército.

369817_BLU Radio: Operativo Policía Bucaramanga.Foto: Suministrada
BLU Radio: Operativo Policía Bucaramanga.Foto: Suministrada

De acuerdo con las autoridades municipales de Bucaramanga, en este momento la ciudad tiene 15 zonas denominadas de miedo o delincuencia que requieren una intervención desde diferentes sectores, no solo policial, sino social.

“Esta estrategia de intervención de zonas de miedo consiste en hacer un diagnóstico delictivo, social, criminal, en diferentes puntos de la ciudad en los cuales hemos podido determinar que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, comportamientos contrarios a la convivencia, delitos ocurridos en los últimos tres años en estos sectores que vamos a intervenir de manera integral”, explicó José David Cavanzo, secretario del Interior de la ciudad.

En este momento, por ejemplo, las zonas de intervención se están estableciendo en el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana que viene trabajando la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Yo pensaría que estas zonas de intervención tiene que tener un equipo de intervención diferencial e interdisciplinario, por eso son tres elementos con los que se tiene que hacer la intervención porque no basta solamente con acciones policiales, el primero se llama prevención social, programas comunitarios que la Alcaldía está estableciendo, el segundo elemento es prevención situacional, que se trata de cámaras, más luces y, tercero, prevención del delito que son las operaciones policiales”, explicó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por el momento, las autoridades no quisieron revelar el mapa de estas zonas, es decir, dónde se encuentran, porque van a ser objeto de intervención y eso implica que se están investigando y no se pueden revelar más detalles hasta que inicien los operativos de control.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO