Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos hombres con más de 770 kilos de marihuana ocultos en carga de ladrillos

La droga pertenecería al grupo armado denominado 'Estructura Sexta de la Columna Dagoberto Ramos’ , que opera en el Cauca.

368902_Marihuana en cargamento de ladrillos. Foto: Cortesía
Marihuana en cargamento de ladrillos. Foto: Cortesía

En un puesto de control ubicado en la vía Pitalito- Mocoa lograron la captura en flagrancia de dos hombres, entre ellos, uno de nacionalidad venezolana, cuando transportaban 772 kilos de marihuana camuflada en una carga de ladrillos, al parecer, perteneciente al grupo armado organizado residual ‘Dagoberto Ramos Ortiz‘.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El Ejército Nacional y la Policía del departamento del Huila lograron dar un importante golpe contra las finanzas de los grupos organizados residuales, específicamente, contra la columna móvil ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, donde se logró incautar un cargamento con 772 kilos de marihuana tipo creepy”, señaló el coronel Jhony Bautista, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

Según la información, el hecho se presentó puntualmente en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito, por donde transitaba el camión que, aparentemente, transportaba ladrillos, pero al revisar constataron que llevaba en un doble piso el estupefaciente.

Lea también: Consumo de marihuana aumenta en lugares donde se ha legalizado, dice la ONU

Publicidad

La sustancia ilícita provenía del Cauca y tenía como destino el departamento del Putumayo para, posteriormente, ser sacado hacia Ecuador y Brasil.

“El destino de esta droga, que estaba siendo movilizada haciendo hacia el sur del país en esta modalidad, era países como Ecuador, Perú y Brasil donde exponencialmente triplica su valor”, indicó el comandante de la Policía del Huila, coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva.

En medio de la cuarentena se han incautado en las vías del departamento más de 4.5 toneladas de estupefacientes, de las cuales, más de 4 toneladas es de marihuana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO