Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al presunto responsable de asesinar a su expareja en San Agustín, Huila

La mujer de 39 años, además de ser brutalmente golpeada, presentaba una herida abierta en el rostro provocada con arma blanca.

368624_Presunto responsable de feminicidio capturado en el Huila. Foto: Cortesía
Presunto responsable de feminicidio capturado en el Huila. Foto: Cortesía

Las autoridades en el Huila capturaron a Carlos Ome Chito, de 35 años de edad, presunto responsable del feminicidio de Elida Amanda Pérez registrado el pasado 5 de junio en zona rural de San Agustín. El hombre, quien huyó del lugar una vez cometió el crimen, logró ser capturado este martes en la vereda Los Cauchos de la esa localidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Se logró en las últimas horas hacer efectiva una orden de captura contra Carlos Ome chito, de 35 años de edad, sindicado de ser el responsable del feminicidio de su expareja sentimental, luego de que la golpeara brutalmente y la lesionara con arma blanca el pasado 5 de junio del presente año", explicaron las autoridades en el Huila.

El operativo de esta captura se llevó acabo en la vereda Los Cauchos, del municipio de San Agustín, lugar donde se escondía esta persona desde el día que cometió el crimen, señaló el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila.

La mujer de 39 años, además de ser brutalmente golpeada, presentaba una herida abierta en el rostro provocada con arma blanca. Pese a que fue trasladada hasta el hospital de Pitalito, falleció por la gravedad de sus heridas.

Según se pudo establecer, este hombre había sido capturado por la Policía en agosto de 2019 por golpear en el rostro y amenazar de muerte a su compañera sentimental en medio de una discusión.

Lea también: Feminicidio de Daniela Quiñones habría sido por no acceder a relaciones sexuales

Publicidad

“El hoy capturado ya había sido judicializado por este mismo delito y fue su misma pareja quien había desistido de la denuncia para que esta persona, a quien un juez lo había enviado a la cárcel, fuera puesta en libertad", indicó el oficial.

Asimismo, el alcalde de la localidad Luis Fernando llanos, hizo un llamado a la ciudadanía para que se rechace todo tipo de violencia contra la mujer y además invito a las víctimas para que denuncien a su agresor.

Con esta captura se logra esclarecer y capturar a los responsables de los tres feminicidios que se han registrado en medio de la cuarentena en el Huila, de los cuales dps han ocurrido en Neiva y uno en San Agustín.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO