Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a concejal de Risaralda acusado de robar auxilios funerarios de desplazados

En las próximas horas se realizará la audiencia de imputación de cargos en el municipio de Dosquebradas.

332975_Foto: John Jairo Llanos / Concejo de Dosquebradas
Foto: John Jairo Llanos / Concejo de Dosquebradas

En plena sesión del Concejo de Dosquebradas, Risaralda, fue capturado el concejal liberal John Jairo Llanos quien está sindicado, según la Fiscalía, de hacer parte del cartel de la muerte en el que reclamaban auxilios funerarios de desplazados y personas de escasos recursos económicos.

Según la Fiscalía, el exsecretario de Gobierno y exalcalde encargado del municipio, Alfredo Castañeda, fue quien vinculó directamente al concejal como líder de la organización.

Según la investigación, incluso reclamaban subsidios para personas que ya habían fallecido hace más de siete u ocho años. Con el concejal también fue capturada una mujer que era la encargada de entregar los subsidios. Hasta el momento, van seis personas arrestadas vinculadas al hecho y se esperan más capturas en la próxima semana.

Le puede interesar: Capturan a hombre de 66 años acusado de liderar banda de asaltantes de bancos

Publicidad

La directora regional de la Fiscalía, Adriana Alexandra Estrada, afirmó que “según Alfredo Castañeda Rodas, la persona que se encuentra privada de la libertad por estos mismos derechos y quien fungía como secretario de Gobierno para la fecha de los hechos además, fue delegado para realizar la contratación y fungía como ordenador del gasto para los tres contratos que están siendo cuestionados. Por la información que suministra el exsecretario de Gobierno se conoció que el señor concejal presuntamente era el cerebro de esta organización criminal, los datos o los detalles de la conformación de esta organización criminal serán revelados durante el desarrollo de la audiencia preliminar”, señaló Estrada.

Para James Fonseca Morales, director de la Veeduría Vigía Cívica, “operaban en dos frentes. En un recolectan personas que habían fallecido para ponerlas como si hubiesen recibido el auxilio del municipio por ser personas vulnerables y el otro frente era elevar de manera artificial y desmesurada los costos que ponía el municipio para contratar los diferentes servicios”, afirmó Morales.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad