Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco personas capturadas por talar árboles indiscriminadamente en Guaviare

Un equipo de 35 bomberos del Casanare se suma a los 10 de San José del Guaviare para atender conflagraciones en la zona.

287139_Capturan a alias ‘Vallejo’, presunto responsable de asesinato de ‘Orejas’ - AFP
Capturan a alias ‘Vallejo’, presunto responsable de asesinato de ‘Orejas’ - AFP

La Fiscalía y Policía Judicial de la Dirección de DD.HH. capturaron y judicializaron a cinco personas, en desarrollo de la Operación Destreza de la Brigada de Selva # 22 del Ejército Nacional, en el marco de la implementación del Puesto de Mando Unificado que se instaló el jueves en San José del Guaviare.

Los capturados son señalados de deforestación de un área boscosa dentro del resguardo indígena Nukak-Maku, mediante el uso de maquinaria aserradora, afectando con ello el territorio colectivo y la reserva forestal amazónica.

Asimismo, se creó una Sala de Crisis Nacional bajo el liderazgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y se activó el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) para trabajar en un plan de contingencia que permita controlar los incendios forestales presentes en Cerro Azul, que además de los impactos ambientales amenazan el patrimonio arqueológico de la Nación.

Para combatir las llamas en los puntos de la emergencia, un equipo de 35 bomberos del Casanare, expertos en control de incendios forestales, se sumó a los 10 de San José del Guaviare para atender las conflagraciones.

Publicidad

  • Publicidad