Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Citan a imputación de cargos al general del Ejército Jorge Salgado

El ente acusador solicitará medida de aseguramiento contra el general.

366034_BLU Radio // General Jorge Arturo Salgado // Foto: elhomenoticias.com
BLU Radio // General Jorge Arturo Salgado // Foto: elhomenoticias.com

BLU Radio conoció en primicia que la Fiscalía citó a imputación de cargos al general del Ejército Jorge Salgado como presunto responsable de corrupción en la contratación cuando comandó la Séptima División del Ejército.

La Fiscalía le imputará cargos por delitos contra la Administración pública, uno de ellos, celebración indebida de contratos. Incluso, solicitarán medida de aseguramiento en su contra. Así lo muestra la plataforma de la rama judicial.

El general Salgado fue mencionado en una llamada entre contratistas de la Cuarta Brigada del Ejército, conversación que se conoció en medio de la audiencia de imputación de cargos en contra del general (r) del Ejército Jorge Horacio Romero, ya en juicio.

En la llamada, hablan Villota y Echavarría, dos integrantes del Ejército y dicen que al general Salgado le habrían dado $100 millones.

Publicidad

“Salgado también había dejado tirado a mi general Romero, a sabiendas de que Romero les colaboró por intermedio de no sé quién ni cómo, le ayudó al general Salgado con $100 millones a pagar las deudas de la división. Entonces eso es lo que tiene ardida a mucha gente, que es la deslealtad de mi general Salgado con toda esa gente, a sabiendas que el man pidió plata en las brigadas para pagar las deudas”, dice el audio.

Sin embargo, fuentes del proceso explicaron que la imputación de cargos no está relacionada con esa llamada si no con fallas administrativas durante su gestión en la Séptima División, que suman más de 160 millones de pesos y que, incluso, esos dineros ya fueron reintegrados por el general Salgado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO